Murray gana su segundo Wimbledon

El británico Andy Murray, en un partido sin ceder una sola vez su saque, se impone al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Wimbledon, título que ya había conquistado en 2013.
Andy Murray conquista en 2013 el torneo de Wimbledon, su primer 'Grand Slam'.EFE/ArchivoAndy Murray conquista en 2013 el torneo de Wimbledon, su primer "Grand Slam".EFE/Archivo

Andrew Murray (Dunblane, Escocia, 1987) es número de la ATP desde octubre de 2015 y tiene en su palmarés 37 títulos, de ellos tres de “Grand Slam”, así como el oro olímpico de Londres y la Copa Davis de 2015.
Comenzó a jugar al tenis cuando tenía tres años, dirigido por su madre, Judy.
Con 17 años destacó en el mundo de la raqueta tras lograr el Abierto de Estados Unidos 2004 en categoría junior, y alcanzar el puesto número 6 en el ranking de jóvenes promesas del tenis mundial. En 2005, año en el que se convirtió en profesional, debutó en Copa Davis, y en 2006 inauguró su palmarés con el torneo SAP Open de San José (Estados Unidos).
Llegó a la élite en 2008, año en el que sumó cinco títulos, entre ellos los Masters series de Madrid y Cincinnati. Al año siguiente se anotó seis títulos, de ellos dos Masters 1000 (Miami y Canadá), y en 2010 otros dos Masters 1000 (Canadá y Shanghai).
De los 5 títulos que conquistó en 2011 dos fueron Masters 1000 (Cincinnati y Shanghai).
Bajo la dirección del checo Ivan Lendl desde comienzos de 2012, el 6 de agosto fue oro olímpico en Londres al imponerse en la final a Roger Fereder, quien tres semanas antes lo había superado por el título de Wimbledon. Era su cuarto intento por ganar un “Grand Slam”.
Remató su magnífico palmarés de 2012 con su primer grande al vencer el 10 de septiembre a Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.
El 7 de julio de 2013 consiguió su primer “Grand Slam”, al imponerse en la final de Wimbledon al serbio Djokovic.
En 2014 regresó al “top ten”, al año siguiente alcanzó en octubre el segundo puesto de la ATP, puesto en el que se ha mantenido desde entonces gracias a alcanzar la final del Abierto de Australia y del torneo de Miami, vencer en Madrid y Canadá. Además, fue semifinalista en Roland Garros y Wimbledon.
Su concurso fue fundamental para que Gran Bretaña conquistara el 29 de noviembre de 2015 la Copa Davis frente a Bélgica.
De nuevo repitió como finalista ante Djokovic en Australia 2016 y en el torneo de Madrid, aunque se deshizo del serbio en la final del Masters de Roma. Reencontrado con su mejor tenis, alcanzó la final de Roland Garros y el 7 de julio conquistó su segundo Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas