Caso Villarejo: Detenido por extorsión Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

La Policía ha detenido este martes al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, detenido por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiJuan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, detenido por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. EFE/ARCHIVO/Manuel H. de León

Fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juez del caso, Diego de Egea, en relación a un encargo que hicieron los hermanos al excomisario para investigar a una persona que les debía dinero.

Las acusaciones están basadas en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó el juez cuando se produjo su detención, unos audios con conversaciones que está analizando la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y remitiendo al juez de la Audiencia Nacional en diferentes informes.

Las detenciones se enmarcan en el caso Tándem, que gira en torno a los trabajos hechos por Villarejo en las últimas décadas como detective privado para clientes para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.

Juan Muñoz, hijo de Fernando Muñoz, uno de los primeros constructores de la construcción en Sevilla, es arquitecto e inversor inmobiliario y dirige varias empresas pertenecientes al sector de la hostelería y el turismo.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas