Muguruza vence a Williams y gana en Roland Garros su primer Grand Slam

La española Garbiñe Muguruza se apuntó, con 22 años, su primer título del Grand Slam, al vencer en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos
La tenista española Garbiñe Muguruza en el partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova durante la primera ronda del torneo de Roland Garros dLa tenista española Garbiñe Muguruza en el partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova durante la primera ronda del torneo de Roland Garros disputado en París, Francia, el 23 de mayo de 2016. EFE/Archivo/Robert Ghement

Williams y Muguruza se enfrentaron en la final Wimblendon, con victoria de la estadounidense, pero también en la segunda ronda del Roland Garros en 2014, cuando fue la española quien derrotó a la número uno mundial. Williams jugará su cuarta final en París, con pleno de victorias en las tres que ha disputado.

Garbiñe Muguruza (Caracas, 1993), de 22 años, es la número cuatro del mundo y llega a su primera final en París, también la primera en dieciséis años para una española.

Muguruza ha llegado a la final tras una victoria ante la australiana Samantha Stosur, finalista en París en 2010 y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2011, a la que derrotó por 6-2 y 6-4.

La tenista, que pretende dar “muchísima guerra” en la “final ideal”, juega al tenis desde los tres años. Formada en la Academia Bruguera de Barcelona, en julio de 2007 se proclamó Campeona de España en categoría infantil.

Jugó su primer Master 1000 en 2012 con dieciocho años y debutó en enero de 2013 en el Abierto de Australia cayendo precisamente ante Serena Williams, en ese mes se situó en el puesto 95 de la clasificación WTA.

Tras una operación en el tobillo, en 2014 fue finalista en el torneo de Hobart y en la copa de Brasil, cayó en octavos en Australia, venció a Williams en segunda ronda en el Roland Garros y cayó en cuartos ante Sharapova.

2015 también fue un buen año para Muguruza. Además de repetir como cuartofinalista en París o ser semifinalista en Dubai, alcanzó su primera final en un Grand Slam; fue el 11 de julio en la hierba de Wimblendon contra Serena Williams. El partido la permitió entrar en el top ten.

Alcanzó el puesto cinco tras abandonar en el torneo chino de Wuhan cuando vencía a Serena Williams debido a una lesión de tobillo. EFEDOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas