FRANCIA ACCIDENTE

Seis muertos y treinta heridos en un accidente de tren en Francia

Al menos seis personas mueren y una treintena resultan heridas al descarrilar un tren el 12 de julio a la entrada de la estación de Bretigny sur Orge, en el departamento de Essonne, a 40 kilómetros al sur de París.
 Accidente en SAINT MEDARD SUR ILLE (FRANCIA): dos muertos y 24 heridos graves en el accidente ferroviario ocurrido el 12 de octubre de 2011, cerca de Accidente en SAINT MEDARD SUR ILLE (FRANCIA): dos muertos y 24 heridos graves en el accidente ferroviario ocurrido el 12 de octubre de 2011, cerca de Rennes, noroeste de Francia.

 

El presidente  Hollande, que se desplazó a la zona cuando todavía continuaban las labores de rescate, precisó a los medios de comunicación que uno de los heridos graves se debate entre la vida y la muerte y que en total, 190 pasajeros habían recibido tratamiento de los servicios sanitarios.

Ésta la relación de catástrofes ferroviarias más grave ocurrida en Francia en los últimos 25 años:

– 27 junio 1988.- Cincuenta y seis muertos y 55 heridos al quedarse sin frenos un tren de mercancías en la estación subterránea de París-Lyon.

– 17 octubre 1991.- Fallecen 16 personas y 55 resultan heridas al chocar dos trenes en Melun, a 50 km de París.

– 8 septiembre 1997.- Doce muertos y 30 heridos al chocar un tren de pasajeros contra un camión cisterna lleno de combustible en la región francesa de Gironda. Al parecer, el camión no respetó el paso a nivel situado tras una curva.

– 6 noviembre 2002.- Doce muertos por asfixia y nueve heridos en el incendio de un vagón del tren París-Viena a la altura de Nancy (noreste de Francia).

11 octubre 2005.- Cinco personas muertas y dos heridas graves en el choque frontal de un tren luxemburgués de pasajeros y otro francés de mercancías ocurrido cerca de la frontera francesa con Luxemburgo.

12 octubre 2011.- Perecen dos personas y 24 resultan heridas, ocho de ellas de gravedad, en el choque entre un camión pesado y un tren regional en Saint Medard sur Ille, cerca de Rennes, al noroeste de Francia.

12 julio 2012.- Fallecen 6 personas y una treintena resultan heridas tras descarrilar un tren en la estación de Bretigny sur Orge, al sur de París.

EFE/Doc

 

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías