Un muerto y dos heridos en ataque terrorista en Australia reivindicado por EI

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque perpetrado por un individuo con un cuchillo contra varios transeúntes en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, que la policía calificó como un acto "terrorista" y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).
Estado en el que quedó el vehículo del supuesto atacante que apuñaló de muerte a una persona e hirió a otras dos en  la ciudad australiana de MelEstado en el que quedó el vehículo del supuesto atacante que apuñaló de muerte a una persona e hirió a otras dos en la ciudad australiana de Melbourne. EFE/James Ross

El atacante, que no fue identificado pero del que se sabe que era conocido por la policía y los servicios de contraterrorismo, murió poco después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de la policía cuando trataba de reducirle.

El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, y aseguró que el autor de los apuñalamientos era uno de sus combatientes.

El ataque tuvo lugar en la céntrica calle Bourke cuando el asaltante estacionó un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar.

La calle Bourke ya fue escenario el 20 de enero de 2017 de un atropello deliberado en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé y una niña de diez años, perpetrado supuestamente por Dimitrious Gargasoulas, de 28 años.

Las autoridades australianas elevaron la alerta por terrorismo a “alta” en septiembre de 2014 y desde entonces el país ha sido escenario de varios ataques terroristas.

En 2014, el iraní Haron Monis secuestró a más de una decena de personas en una cafetería en el centro financiero de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, hasta que fue abatido 17 horas después por la policía en un operativo en el que murieron dos de los rehenes.

Otro ataque grave lo cometió Farhad Khalil Mohamed Jabar, de 15 años, en 2015, cuando mató a tiros a un empleado de la Policía de Nueva Gales del Sur antes de morir tiroteado. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos