SUCESOS AVIONETA

Segundo accidente de avioneta, en 2017

El suceso ocurrido en Véllez-Málaga en el que han muerto una mujer de 48 años y su hija de 10, eleva a 23 el número de personas que han fallecido en los accidentes de avionetas registrados en el último año. Este es el segundo accidente en enero de 2017.
Imagen de los restos de la avioneta que se estrelló en El Álamo (Madrid), procedente de Casarrubios (Toledo), en marzo de 2013. EFE/ArchivoImagen de los restos de la avioneta que se estrelló en El Álamo (Madrid), procedente de Casarrubios (Toledo), en marzo de 2013. EFE/Archivo

 

Relación de los accidentes con víctimas mortales desde 2016:

 

2016

– 16 de enero.- Cuatro personas (un empresario, su mujer y sus dos hijas), pierden la vida en Cuenca al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el paraje conocido como Cerro de los Rabadanes.
– 9 de febrero.- Fallece el piloto de una avioneta que se estrelló en un paraje cercano a Beas de Segura (Jaén). El aparato, que había salido de Valencia, desapareció tras pedir un aterrizaje de emergencia.
– 30 de marzo.- Tres jóvenes de entre 22 y 27 años fallecen al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la localidad madrileña de Perales de Tajuña. El impacto de un pájaro de grandes dimensiones contra el aparato, probablemente un buitre, posible causa del accidente.
– 16 de mayo.- Tres personas mueren al caer en la localidad navarra de Arbizu la avioneta en la que viajaban tras chocar en pleno vuelo contra un buitre, lo que ocasionó que el aparato se estrellase contra unas viviendas, en las inmediaciones de una guardería.
– 5 de julio.- Dos hombres de 45 y 46 años mueren calcinados en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos al estrellarse contra el edificio del parque de Bomberos del recinto la avioneta civil en la que realizaban prácticas de despegue y aterrizaje.
– 6 de septiembre.- Dos personas mueren al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada a unos 800 metros del casco urbano de Villanueva del Condado, perteneciente al municipio leonés de Vegas del Condado.
– 4 de diciembre.- Cuatro personas mueren, dos de ellas niños, al estrellarse una avioneta en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, en una zona arbolada de la finca Cordonales. El aparato procedía del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y tenía como destino Cascais (Portugal).

2017
– 15 de enero.- Dos hombres mueren al estrellarse la avioneta en que viajaban en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). Uno de los muertos fue el cineasta peruano Jordi Abusada.
– 19 de enero.- Dos personas (una mujer de 48 años y su hija de 10), han fallecido en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga (Málaga). EFE-doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías