COLOMBIA

Mueren cinco policías en un atentado en Colombia

Un atentado contra una comisaría de Barranquilla, Colombia, ha causado la muerte de cinco policías y 42 heridos al explotar un artefacto accionado a distancia frente al patio del establecimiento de las fuerzas de seguridad donde decenas de uniformados estaban formados para el cambio de turno.
Imagen de archivo de una atentado en Bogota en 2012. (EPA) EFE/EFE
Mauricio Dueñas
Imagen de archivo de una atentado en Bogota en 2012. (EPA) EFE/EFE Mauricio Dueñas

 

 

Según el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, el atentado podría ser la respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido.

A continuación figuran la cronología de los últimos atentados desde 2016:

2016

26 de febrero.- Mueren tres policías y al menos siete más resultaron heridos en un ataque con explosivos contra el vehículo policial en el que viajaban por el departamento de Casanare, acción que el Gobierno atribuyó a la guerrilla del ELN.

13 de diciembre.- Mueren dos personas en un atentado contra un bar en el en el municipio colombiano de Tumaco,en el suroeste de Colombia.

2017

8 de febrero.- Un muerto y dos heridos deja una explosión de una granada en una casa de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia.

19 de febrero.- Dos policías mueren, uno de ellos días más tarde, y 30 personas más resultaran heridas en un atentado en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, cuya autoría fue asumida por el FLN.

17 de junio.-Mueren tres personas, entre ellas una ciudadana francesa, y otras once personas resultan heridas en un atentado terrorista perpetrado contra el Centro Comercial Andino de Bogotá.

2018

23 de enero.- Mueren dos personas y otras dos resultan heridas en un atentado con explosivos y armas de fuego contra una camioneta en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías