Mueren ahogadas dos menores ecuatorianas en Madrid

Dos jóvenes ecuatorianas, de 13 y 14 años, han muerto ahogadas en el embalse de Valmayor, situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, adonde habían ido a pasar el día junto a su familia.
Mueren ahogadas dos menores ecuatorianas en Madrid

La muerte de las dos adolescentes ecuatorianas  eleva a 113 el número de fallecimientos por ahogamiento durante este año en España.

Sólo en lo que llevamos de mes de agosto se habían producido hasta las muertes ocurridas hoy, 13 ahogamientos, aunque la cifra todavía está lejos de los 53 accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio.

Cronología de los ahogamientos producidos durante el mes de agosto de 2013:

1 de agosto.- Un joven de 22 años fallece ahogado en el salto del Pozán del Vero, situada entre las poblaciones oscenses de Pozán y Castillazuelo.
2 de agosto.- Un hombre fallece ahogado mientras se bañaba en la playa del puerto del municipio vizcaíno de Bakio.
3 de agosto.- Una mujer de 71 años de edad muere ahogada en la playa Santa Margarida de la localidad gerundense de Roses.
4 de agosto.- Un hombre de unos 50 años fallece tras sufrir un ahogamiento en la costa del municipio grancanario de Mogán.
5 de agosto.- Un varón de unos 85 años fallece en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal Elola de Tudela (Navarra).
7 de agosto.- Una mujer de 60 años se ahoga en la playa de Santa Ana de Benalmádena (Málaga), cerca del castillo de Pil Pil.
8 de agosto.- Fallece un hombre de 67 años mientras se bañaba en la playa de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya.
9 agosto.- Una mujer fallece ahogada en una piscina de un complejo de viviendas de la localidad malagueña de Torrox.
11 de agosto.- Un hombre de 78 años fallece en la playa de Cabanas pese a los esfuerzos del personal sanitario por intentar salvarle la vida.
12 de agosto.- Un ciudadano francés de 67 años muere ahogado en la playa de Sant Pol del municipio gerundense de Sant Feliu de Guíxols.
14 de agosto.- Un hombre de 80 años fallece ahogado en la Playa de Retamar (Almería)
15 de agosto.- Un hombre fallece ahogado en la Cala del Plomo, en el término municipal de Níjar, en Almería.
– Un hombre de 81 años y nacionalidad francesa fallece ahogado en una playa del barrio de Vilafortuny, en Cambrils (Tarragona).
18 de agosto.- Dos adolescentes fallecen ahogadas en el embalse de Valmayor, en el término municipal de El Escorial (Madrid).

Publicado en: Cronologías