SUCESOS AHOGAMIENTO

Mueren ahogadas dieciséis personas en España, en la primera semana de julio, la mitad niños

Mueren dieciséis personas ahogadas en la primera semana de julio, ocho de ellas niños. Siete personas murieron en playas y otras siete en piscinas, mientras que otras dos se ahogaron en ríos.
EFE/Archivo/A.CARRASCO RAGELEFE/Archivo/A.CARRASCO RAGEL

1 de julio.- Un niño de ocho años fallece ahogado en una piscina en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.

2 de julio.- Un niño de 4 años muere ahogado en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia).

2 de julio.- Un hombre de 74 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, muere ahogado en la playa de la Barceloneta de esta ciudad.

2 de julio.- Una niña de 17 meses fallece ahogada cuando se estaba bañando en una piscina de plástico en una finca de Priego de Córdoba (Córdoba).

3 de julio.- Un niño de 6 años fallece ahogado tras caer a una piscina en un chalé en el término municipal de Montserrat (Valencia).

4  de julio.- Fallece un anciano de 85 años al sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se bañaba en la playa de Cunit (Tarragona). Su cuerpo fue hallado  flotando en el agua, a unos doce metros dentro del mar, a la altura del número 79 del paseo Marítimo de Cunit.

5 de julio.- Muere ahogada una mujer de 69 años en la playa de la Pelliseta de Roda de Barà (Tarragona), que habría acudido con su marido a bañarse a la playa antes de que empezara el servicio de socorrismo, a las 11 horas.

5 de julio.-Se ahoga un hombre de 73 años y natural del País Vasco en la playa de Valdelagrana en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).

5 de julio.- Muere ahogado  un niño de 8 años mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal del municipio vizcaíno de Ortuella.

5 de julio.- Los Bomberos de la Generalitat  rescatan el cuerpo sin vida de un niño de 12 años ahogado en el río Daró, en el término municipal de La Bisbal d’Empordà (Girona).

 6 de julio.- Un niño de 2 años fallece ahogado al caer en una piscina de su casa en Campotéjar Alto, en Molina de Segura (Murcia).

6 julio.- Un joven de 18 años de edad fallece  ahogado en el río Águeda, en el municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la zona conocida como La Pesquera, cuando jugaba  con unas cuerdas.

6 de julio.- Fallece un hombre en una playa de Barbate (Cádiz) cercana al puerto de la localidad.

6 de julio.- Muere ahogado un hombre francés, de 67 años, en la playa de Griells de la Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona).

 6  de julio.- Un hombre de unos 45 años muere ahogado en la playa de Las Canteras de La Palmas de Gran Canaria.

 7 de julio.- Muere un niño de 4 años ahogado en la piscina municipal de la localidad zaragozana de Borja, en la que pasaba la tarde junto a su padre y a un hermano de 6 años. EFE/DOC

 

Publicado en: Cronologías