Christina Grimmie, cantante estadounidense

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en "The Voice", un popular programa de formato "reality show" de la cadena de televisión NBC, ha muerto por los disparos recibidos al finalizar un concierto en Orlando (Florida).
La cantante estadounidense Christina Grimmie posa con su premio hoy, domingo 20 de noviembre de 2011, a la 39 edición de los Premios Americanos de laLa cantante estadounidense Christina Grimmie posa con su premio hoy, domingo 20 de noviembre de 2011, a la 39 edición de los Premios Americanos de la Música 2011, en el Nokia Theatre en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Archivo/PAUL BUCK

En su corta carrera la cantante estadounidense Christina Grimmie, se había convertido en un fenómeno de Internet y de las redes sociales, especialmente You Tube donde aparecieron sus primeros vídeos.

Christina Grimmie fue descubierta en 2010, cuando la cantante contaba 16 años, por un productor musical que se interesó por su versión en vídeo de la canción “Party in the USA”, originalmente interpretada por la cantante Miley Cyrus., que en cinco años consiguió más de 12 millones de visionados.

Poco a poco la cantante y pianista consiguió deshacerse de su etiqueta de simple versionadora y en 2011 publicó su primer trabajo titulado “Find Me” (Encuéntrame). El álbum se colocó como número 2 de la lista de iTunes, detrás del disco “19” de Adele. Además alcanzó el número 11 en la lista de lanzamientos digitales de Billboard.

El éxito del disco llevó a Christina Grimmie a mudarse a la ciudad de Los Angeles, donde esperaba potenciar su carrera artística. Poco después comenzó una gira por Estados Unidos y Canadá como telonera de la también estadounidense Selena Gomez. El año lo acabó recibiendo uno de los American Music Awards de 2011.

En 2013 apareció su segundo álbum, “With Love”, con el que recorrió de nuevo Estados Unidos y Canadá acompañando a Selena Gomez.

Aunque ya había aparecido en la pequeña pantalla en programas como “The Ellen Show,” y “Dancing With The Stars” en varias ocasiones, su gran oportunidad para darse a conocer ante el gran público llegó en 2014 con su participación en la sexta temporada del “reallity show” de la cadena de televisión NBC “The Voice,”, y acabó como uno de los tres finalistas.

Entre las últimas apariciones de Christina Grimmie destaca su participación en una gira con alguno de sus compañeros del concurso “The Voice” así como otros participantes en temporadas anteriores. También lanzó el disco secncillo “Cliche” y ganó el premio Rising Star promocionado por Macy’s.

Publicado en: Obituarios