Movilización social, CCOO y UGT piden cambiar las posturas de patronal y Gobierno

Movilización social, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han hecho un llamamiento a la lucha para conseguir modificar las posturas de la patronal y del Gobierno, para que la recuperación económica se traslade a los ciudadanos.
Imagen de archivo, miles de trabajadores de la Función Pública se manifiestan en Madrid, en el 2000. EFE/Archivo/PACO CAMPOSImagen de archivo, miles de trabajadores de la Función Pública se manifiestan en Madrid, en el 2000. EFE/Archivo/PACO CAMPOS

Movilización social, han pedido las principales formaciones ante una asamblea de delegados de ambos sindicatos celebrada en Madrid, Toxo ha considerado imprescindible que la gente acuda a las llamadas de los sindicatos y se movilice “porque es posible modificar las actitudes empresariales y gubernamentales”.
Por su parte, Toxo recordó que estas movilizaciones han sido las primeras convocadas en empresas y que, aunque son menos visibles que en la calle, tienen una “enorme significación”, porque con ellas se puede lograr que el Diálogo Social y la Negociación Colectiva den frutos que satisfagan las necesidades de la población.
“Somos conscientes de que sólo con la combinación de movilización y negociación podremos avanzar” en el cierre de cada convenio colectivo, en la negociación con la CEOE, en la derogación de ambas reformas laborales y en la reforma de las pensiones, ha señalado Álvarez.
“Seguramente la lucha tiene mas valor que en los últimos años”, ha considerado el líder de UGT, quien ha resaltado que sólo mediante ella “conseguiremos que el Parlamento legisle favorablemente a los intereses de los ciudadanos”.
Ambos líderes, Álvarez y Toxo participaron en una asamblea en la fábrica de maquinaria agrícola John Deere Ibérica, en “una jornada de lucha de implicación fuerte en los centros de trabajo y con la idea clara de recuperar con fuerza y potencia la movilización como elemento clave y fundamental para recuperar salarios y derechos”.
Álvarez dejó claro que esta jornada de movilizaciones en todo el país “representa el inicio de un proceso que llevará a un Primero de Mayo en el que la presencia en la calle servirá para mover las posiciones de patronal y Gobierno”.
Toxo ha denunciado que, mientras las empresas del Ibex 35 mejoraron un 46 % sus beneficios en 2016, los trabajadores han visto cómo sus contratos son mas precarios y cómo se extiende la pobreza salarial.
“Es casi un insulto que la patronal sitúe su oferta salarial en la banda del 0,5 % al 1,5 %, cuando la inflación está en el 3 % en febrero y puede terminar el año entre el 2 % y 2,5 %”, ha constatado Toxo. EFE

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Documentos