Mourinho puede ser de nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha contactado con el entrenador portugués José Mourinho, despedido del Chelsea hace una semana, para conocer su disponibilidad para entrenar de nuevo al conjunto blanco, según El Larguero de la Cadena SER.
Mourinho. EFE/Archivo/Manuel Bruque
Mourinho. EFE/Archivo/Manuel Bruque

Mourinho fue destituido el jueves de la semana pasada tras la derrota del Chelsea frente al Leicester, resultado que deja al actual campeón de la Premier sólo un punto por encima de la zona de descenso.

El portugués, que llegó a Stamford Bridge en junio de 2013 y había firmado en agosto una renovación millonaria por cuatro años, ha sido destituido por segunda vez por el dueño del club, Róman Abramóvich, que ya puso fin a su primera etapa en Londres tras una mala racha de resultados en septiembre de 2007.

Mourinho ha acumulado en sus dos periodos en Stamford Bridge tres títulos de la ‘Premier League’, una Copa de Inglaterra y tres Copas de la Liga, un abultado palmarés que hasta hace algunas semanas todavía le daba alguna seguridad en el vestuario, a pesar de la mala racha que atravesaba el equipo.

Mourinho, autodenominado “The Special One” (El especial), se va de Londres por segunda vez sin haber logrado el principal objetivo que él y Abramóvich le marcaron en 2013 al iniciar el que iba a ser un proyecto a largo plazo: ganar la ‘Champions’.

El técnico luso dedicó la primera temporada tras su regreso a apuntalar la defensa -quedó tercero en la ‘Premier’ como el equipo menos goleado de la competición (tan solo 27 tantos en contra)-, y afiló su ataque en la siguiente campaña con la llegada, entre otros, del hispano-brasileño Diego Costa, que guió al equipo a la primera plaza.

Al inicio de esta temporada, sin embargo, los problemas comenzaron a acumularse para Mourinho, que ha sido suspendido y multado en dos ocasiones por quejarse del árbitro y ha vivido un conflicto público con la doctora del club Eva Carneiro.

A pesar de la tensión que se ha vivido en Staford Bridge en los últimos tiempos, gran parte de los aficionados no han retirado su apoyo a Mourinho, que era recibido con cánticos favorables en cada partido.

Esa buena relación con el club queda reflejada en el comunicado con el que el Chelsea ha anunciado su marcha.
“El club quiere dejar claro que Jose nos deja en buenos términos y siempre será amado y respetado como una figura significativa en el Chelsea”, dijo el club, que asegura que el portugués “siempre será calurosamente bienvenido en Stamford Bridge”.

El técnico luso cierra esta segunda etapa habiendo alcanzado una semifinal de la Liga de Campeones, en la que cayó derrotado en 2014 ante el Atlético de Madrid.

Mourinho ya había estado en esa fase de la ‘Champions’ en tres ocasiones con el Real Madrid -2011, 2012 y 2013-, con el que no logró pasar a la final.

En 2004 conquistó con el Oporto su primer título de la máxima competición continental, un logro que repitió en 2010 con el Inter de Milán.

Con el equipo italiano conquistó en 2009 y 2010 la Serie A, así como la Copa de Italia en 2010, y con el Real Madrid ganó una Liga (2012), una Copa del Rey (2011) y una Supercopa de España (2012). EFE/doc 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas