Moragas, nuevo director de campaña del PP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, remodela la cúpula del partido y entre los nombramientos se encuentran Jorge Moragas, jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, como director de la campaña de las elecciones generales.
Jorge Moragas, nuevo director de campaña del PP.EFE/Archivo/Fernando AlvaradoJorge Moragas, nuevo director de campaña del PP.EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Jorge Moragas Sánchez-Brias (Barcelona, 1965), es además diputado del Congreso por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del PP.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989) y diplomado en Relaciones Internacionales.

Profesor del Centro Universitario San Pablo CEU, en 1995 ingresó en la carrera diplomática y fue destinado al Departamento de Protocolo. En 1998 se incorporó a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Militante del Partido Popular (PP) desde finales de 2001, fue elegido secretario de Relaciones Internacionales en el Congreso de enero de 2002 y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo, en junio de 2008.

En 2003 se hizo cargo de la dirección Internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El 14 de marzo de 2004 fue elegido diputado del PP por Barcelona, escaño que revalidó en marzo de 2008 y noviembre de 2011.

Hombre de confianza del presidente del PP, Mariano Rajoy, del que fue jefe de su Gabinete, desde 2010 se encargó de coordinar e impulsar el trabajo de este equipo para preparar al líder del PP de cara a un triunfo electoral en las elecciones generales.

Con Rajoy en la Moncloa, en el Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2011 fue nombrado jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

Está en posesión del “Premio de la Libertad 2007” de la asociación estadounidense “Florida Bankers”, por su apoyo a las relaciones transatlánticas y a la transición democrática en Cuba.EFE/Doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas