Moragas deja el Ejecutivo para ser embajador de España ante Naciones Unidas

El jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el catalán Jorge Moragas, deja el Ejecutivo para ocupar la embajada de España ante Naciones Unidas, tras los malos resultados del PP en las catalanas del 21 de diciembre.
Jorge Moragas, jefe del Gabinete del presidente del Gobierno Rajoy. EFE/Archivo/MariscalJorge Moragas, jefe del Gabinete del presidente del Gobierno Rajoy. EFE/Archivo/Mariscal

 

Este 22 de diciembre, ha presentado su renuncia al cargo por el resultado del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Cataluña celebradas el 21-D, en las que el PP perdió 8 escaños en la cámara autonómica, pasando de 11 a 3 diputados.

El Director de Gabinete del presidente del Gobierno, diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, Moragas ha dicho a Efe que hace un año consensuó con Rajoy por “razones personales y profesionales de peso” que dejaría el Gobierno después de las elecciones catalanas para retomar su carrera diplomática.

“Para mi ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país”, ha asegurado Moragas, que ha sido mano derecha del presidente del Gobierno durante 14 años, una “larga y fecunda etapa”, según sus palabras.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, ingresó en 1995 en la carrera diplomática.

Es miembro del Partido Popular, en 2002 pasó a ocupar la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido, con José María Aznar.
Fue elegido diputado del PP en 2004, en la VIII Legislatura y reelegido en las siguientes, en 2008, en 2011, en 2015 y en junio de 2016, en la XII Legislatura.

Moragas, en las elecciones de 2011 fue nombrado jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno cargo que ha seguido ostentando, al ser nombrado en noviembre de 2016.

Hombre de confianza del presidente Mariano Rajoy, fue nombrado director de la campaña del PP para las elecciones generales de diciembre de 2015 y para las de junio de 2016.

Este 22 de diciembre de 2017, Moragas ha presentado su renuncia al cargo tras el mal resultado del PP en las elecciones de Cataluña, celebradas el 21 de diciembre, donde la formación ha perdido 8 diputados, pasa de 11 a 3. EFE-doc

Publicado en: Protagonistas