Montero, Premio Primavera de Novela 2016

El periodista y guionista Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela 2016, en su XX edición, por su libro "El desorden que dejas".
Carlos Montero. EFE/ArchivoCarlos Montero. EFE/Archivo

Periodista y guionista, ha presentado al certamen un thriller psicológico ambientado en un instituto gallego, que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo. En “El desorden que dejas”, el autor cuenta un relato de acoso a un profesor.
Narrada en primera persona, la protagonista Raquel, es una joven profesora de literatura que llega para cubrir una suplencia al instituto de Novariz -localidad de donde procede su marido, en el que se ha suicidado una profesora y de la que encontrará una nota. A partir de ahí, se inicia un proceso de investigación por averiguar lo sucedido.
Licenciado en Ciencias de la Información, Montero (Celanova, Ourense, 1972)  trabaja desde 2000 como guionista de cine y televisión. Es conocido entre el público joven por sus guiones para la serie de televisión, “Química y Física” y ha adaptado las novelas “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, y “Apaches”, de Miguel Saez.
En 2012 publicó su primera novela,”Los tatuajes no se borran con láser”.
El jurado presidido por la académica Carme Riera, destacó en su fallo “la creación de unos personajes verosímiles y cercanos envueltos en una trama dramática y vertiginosa, ambientada en un instituto gallego y en la que se mezclan intereses y turbios secretos”. EFE-doc