Monica Bellucci en San Sebastián para recibir el premio Donostia

La actriz italiana Monica Bellucci llega a San Sebastián para recibir el tercer premio Donostia de esta 65 edición de su Festival de Cine, en el Velódromo de Anoeta, la sede del Zinemaldia. Este año también lo han recibido la directora belga Agnès Varda y al actor argentino Ricardo Darín.
La actriz Monica Bellucci.EFE/Archivo/Guillaume HorcajueloLa actriz Monica Bellucci.EFE/Archivo/Guillaume Horcajuelo

MONICA BELLUCCI (Citta de Castello, Umbría, Italia, 1964), actriz, modelo y símbolo internacional del cine italiano.
Comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Perugia pero lo abandonó en 1988, cuando se incorporó como modelo en la agencia Elite Model Manegement.
Sus desfiles en pasarelas internacionales como Milán, París y Nueva York la convirtieron en una cotizada profesional que se ganó el patrocinio de Armani y Dolce & Gabana.
Su carrera como actriz comenzó en 1990 en el telefilme de Dino Risi “Vita coi figli” y en 1992 participó en su primera producción estadounidense, la película de Francis Ford Coppola “Drácula de Bram Stoker”.
La película que le proporcionó fama internacional fue “Malena” (2000), dirigida por Giuseppe Tornatore.
Sus interpretaciones en “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra” (2002), “Irreversible” (2002) y “Matrix reloaded” (2003), entre otras, la consolidaron como una actriz reconocida.
Su carrera profesional siguió creciendo con su María Magdalena en “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson (2004).
A continuación, trabajó en las películas “El secreto de los Hermanos Grimm” (2005) y “El aprendiz de brujo” (2010).
De la mano del director Emir Kusturica, en 2013 y durante tres años protagonizó el rodaje de “En la vía láctea”, donde tuvo la oportunidad de interpretar a una actriz madura, algo inusual en el mundo del cine.
Estuvo casada entre 1999 y 2013 con el actor francés Vincent Cassel, con el que tuvo dos hijas.EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas