FÚTBOL HACIENDA

Modric, nuevo futbolista en la lista de acusados por delitos fiscales

La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el futbolista del Real Madrid Luka Modric por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014 en los que habría defraudado al menos 870.728 euros.
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric. EFE/ArchivoEl centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric. EFE/Archivo

Según ha informado la Fiscalía, se trataría de un fraude de 290.990 en 2013 y 579.738 en 2014, que podría ser mayor dado que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha detectado la posible existencia de “posiciones financieras” del futbolista en la Isla de Man.
Modric es el último de los futbolistas que han militado en la Liga española que han sido acusados de diferentes delitos fiscales. Otros nombres de la lista son los siguientes:
CRISTIANO RONALDO.- Jugador portugués del Real Madrid denunciado por delitos de fraude fiscal que ascienden a casi 15 millones de euros.
FALCAO.- Exjugador colombiano del Atlético de Madrid, acusado de ocultar más de 5 millones y medio de euros a Hacienda.
LIONEL MESSI.- Jugador argentino del Barcelona, acusado de defraudar 4 millones de euros.
JOSÉ MOURINHO.- Antiguo entrenador portugués del Real Madrid, a quien la Hacienda española reclama impuestos por una cifra de más de 3 millones de euros.
ÁNGEL DI MARÍA.- Exjugador argentino del Real Madrid, que llegó a un acuerdo con la Justicia española tras asumir delitos fiscales por valor de 1,3 millones de euros.
ALEXIS SÁNCHEZ.- Exjugador chileno del Barcelona, reconoció un fraude de casi un millón de euros en sus declaraciones a Hacienda.
COENTRAO.- Exjugador portugués del Real Madrid denunciado por ocultar a Hacienda los ingresos de 1.291.398 euros.
MASCHERANO.- Jugador del Barcelona condenado a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales.
MARCELO.- Jugador brasileño del Real Madrid a quien la fiscalía española acusó de un delito fiscal cercano a los 500.000 euros.

Publicado en: Cronologías