Mireia Belmonte, plata en los 400 estilos

La española Mireia Belmonte ha conseguido la plata en los 400 estilos, lo cual supone su tercera medalla en estos Mundiales de Budapest y la sexta de la delegación española.
Foto de Archivo de Mireia  Belmonte. EFE/EFE/ José Manuel Vidal
Foto de Archivo de Mireia Belmonte. EFE/EFE/ José Manuel Vidal

Esta medalla supone la sexta en unos mundiales. Hace unos días había conseguido la Medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa disputada en los campeonatos mundiales de Budapest. Belmonte consiguió completar su particular ‘triple corona’ en los 200 mariposa, ya que es oro olímpico (2016), oro mundial (2017) y oro en Europeos.

Considerada la mejor nadadora de la historia de este deporte en España, Belmonte ha demostrado su extraordinaria versatilidad nadando en pruebas tan diferentes como los 5 kilómetros en aguas abiertas hasta los 200 mariposa pasando por los relevos o los 200 estilos.

Mireia es la única nadadora nacida y entrenada en España que ha sido capaz de ser medallista olímpica. Lo consiguió en Londres 2012 y lo hizo en dos ocasiones cuando fue segunda en los 200 mariposa y los 800 libre. Dos metales a los que ahora añade el bronce recién conseguido en Río.

Su primer éxito importante llegó en los Campeonatos de Europa celebrados en la ciudad holandesa de Eindhoven en 2008, donde, con 17 años, se colgó el oro en 200 metros estilos y superó el récord de la competición.

Su participación en los Mundiales se había saldado hasta ahora con cuatro medallas, dos de oro en 400 estilos y 200 mariposas, en los Mundiales de Dubai en 2010 y tres medallas, dos de plata y un bronce, en los Mundiales de Barcelona de 2013.

A este palmarés tiene que sumar el oro de los 20 metros mariposa y la plata en la prueba de 1.500, ambas medallas conseguidas en estos mundiales de Budapest.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas