Miguel Ferrer, un secundario clásico de la televisión y el cine

Miguel Ferrer, un secundario clásico de la televisión y el cine gracias a sus papeles en series como "Twin Peaks", "NCIS: Los Angeles" y "Crossing Jordan", y películas como "RoboCop", "Iron Man 3" y "The Manchurian Candidate", ha muerto a los 61 años por un cáncer de garganta.
El actor estadounidense, Miguel Ferrer. EFE/ARCHIVO/ Sebastien NogierEl actor estadounidense, Miguel Ferrer. EFE/ARCHIVO/ Sebastien Nogier

Miguel Ferrer, que falleció en su casa de Los Ángeles (EEUU), era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer, el primer hispano en ganar un Óscar, y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney.

Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en “RoboCop”, un tipo de personaje al que volvería en cintas como “Revenge”, “Traffic”, “DeepStar Six”, “Hot Shots! Part Deux” o la miniserie “The Stand”.

Ferrer apareció, asimismo, en siete temporadas de la serie “NCIS: Los Angeles”.

El responsable creativo de la serie, R. Scott Gemmill, señaló que la serie “ha perdido a un miembro querido”.

“Miguel era un hombre de enorme talento que poseía una potente presencia dramática en la pantalla, un retorcido sentido del humor y un corazón enorme”, sostuvo.

También trabajó en la serie original de “Twin Peaks” y recientemente completó su participación en la nueva temporada del formato, de nuevo bajo las órdenes de David Lynch e interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield.

A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como “Shannon’s Deal”, “Broken Badges”, “Bionic Woman” y “Desperate Housewives”, y por prestar su voz a películas y series animadas como “Mulan”, “Superman: The Animated Series”, “Robot Chicken”, “American Dad!” y “The Spectacular Spider-Man”, entre otras.

Entre los títulos más destacados de su carrera cinematográfica destacan también las cintas “Sunshine State”, “Hard Ride to Hell” y “Mr. Magoo”.

Miguel Ferrer deja esposa y dos hijos. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Obituarios