Miguel Bosé anuncia ser padre de cuatro hijos

El cantante Miguel Bosé ha hecho público que es padre de cuatro hijos y no dos, como originalmente se pensaba, según ha desvelado en la edición especial que la revista "Shangay" publica con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.
El cantante Miguel Bosé durante su actuación en 'La Noche de Cadena 100', en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. EFE/ Archivo/VícEl cantante Miguel Bosé durante su actuación en "La Noche de Cadena 100", en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. EFE/ Archivo/Víctor Lerena

Miguel Bosé, cantante y actor, es uno de los artistas españoles más reconocidos a escala internacional.

Nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, es hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé.

Estudió teatro en Londres, París o Roma, ciudad en la que además estudió danza e interpretación en el Actor’s Studio de Nueva York.

Empezó a despuntar tras aparecer en el popular programa “Esta noche, Fiesta” donde presentó “Linda”, (primer single del disco del mismo nombre publicado en 1977).

A su segundo disco “Miguel Bosé” (1978) pertenecía “Anna” otra de sus famosas baladas, y al siguiente, “Chicas!” (1979), “Super Superman”, otro de los éxitos de la época.

Símbolo erótico durante varias décadas, protagonizó uno de los grandes fenómenos fans de la época, mientras seguía publicando baladas románticas como “Morir de amor” o “Te amaré”.

Con “Bandido” (1984) comienza un nuevo estilo musical dirigido a un público más maduro, con canciones como “Amante Bandido” o “Sevilla”

Ha colaborado con figuras como Mikel Eretxun, “Duncan Dhu”,”Nacha Pop” o Ana Torroja. Con ésta última sacó en 2001 “Girados”, disco que sale de un concierto con la cantante. Por “Sereno” recibió en 2002 su primer Grammy Latino al mejor álbum pop masculino.

Ha actuado en teatro y en más de 30 películas. Trabajó con Pedro Almodóvar en “Tacones lejanos”(1991) que le supuso un radical cambio de registro como actor.

Artista polifacético, hizo sus pinitos como presentador de televisión y de galas, además de probar como modelo y actor
En 1998 presentó el “Séptimo de caballería” en La 2 de TVE, un espacio musical con actuaciones en directo, que tuvo mucha popularidad en la época.

En 2007 celebró su trigésimo aniversario en la música con un nuevo disco “Papito”, compuesto por 30 duetos en el que versionaba sus temas más conocidos junto a artistas como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juanes, o Shakira, entre otros.

Entre 2007 y 2008, realizó la gira Papitour, con cerca de 180 actuaciones, por la que recibió en 2009 el Premio de la Música a la Mejor Gira.

Dos años después, en 2012 y para celebrar sus 35 años de carrera, inició la gira, “Papitwo” con la que recorrió España y en 2013 Iberoamérica.

Es larga la lista de premios que Bosé posee, entre ellos, varios discos de oro y platino. En 2001 recibió un Grammy Latino por su álbum “Sereno” además de haber sido Premio de la Música a la mejor gira por “Girados”.

Sobre Bosé se ha hablado y escrito mucho. El periodista, Javier Menéndez Flores, escribió una biografía titulada, “Con tu nombre de beso”(2003)

El músico de 57 años ha sido recientemente elegido Persona del Año 2013 por la Academia Latina de la Grabación y actualmente se encuentra inmerso en la gira del disco “Papitwo”.

El 27 de abril de 2011, el cantante anunció a través de Twitter y Facebook que había sido padre de dos niños, de un mes, llamados Diego y Tadeo.
Hasta ahora se desconocía la existencia de sus otros dos hijos, otros dos gemelos, llamados Ivo y Telmo. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas