MICROSOFT LINKEDIN

Microsoft compra LinkedIn

La empresa de informática Microsoft anuncia el 13 de junio la adquisición de la red social de uso profesional LinkedIn, en la mayor operación en el sector tecnológico en Estados Unidos de 2016, valorada en unos 26.200 millones de dólares.
JGM11 MOUNTAIN VIEW (EE.UU.), 26/9/2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama (c), participa en un encuentro con ciudadanos sobre economía y eJGM11 MOUNTAIN VIEW (EE.UU.), 26/9/2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama (c), participa en un encuentro con ciudadanos sobre economía y empleo patrocinado por Linkedin en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View (California, EE.UU.) hoy, lunes 26 de septiembre de 2011. EFE/John G. Mabanglo

Microsoft pagará 196 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, lo que supone una prima del 50 por ciento respecto al cierre de sus títulos del 10 de junio, según los términos financieros del acuerdo.
Se trata de la mayor operación empresarial del sector tecnológico desde que comenzó el año y la principal inversión realizada por el empresa estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.
Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7.500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.
Tres años antes, la empresa californiana invirtió 8.500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó 2.500 millones de dólares por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft.
Por su parte, Reid Hoffman, el cofundador de Linkedin, se refirió a la operación como un momento de “refundación” para la red social y una oportunidad única para seguir alcanzando los objetivos que se marcaron hace trece años cuando la empresa vio la luz.
LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró 2015 con unas pérdidas de 166 millones de dólares y una facturación de 2.900 millones de dólares.
La empresa empezó a cotizar en Wall Street en 2011 con un precio de 45 dólares por acción, en lo que supuso entonces la mayor salida a bolsa de una empresa de internet después del debut de Google en 2004.
Los títulos de LinkedIn alcanzaron su nivel más alto en febrero del año pasado, con un precio de 245 dólares, pero desde entonces han perdido casi la mitad de su valor por las dudas que despierta su capacidad de seguir facturando a través de la publicidad.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos