Microsoft actualiza Windows 10

Diez años después de presentar Windows 10, la empresa Microsoft lo celebra con el lanzamiento de Aniversary Update, una actualización de su sistema operativo que promete más estabilidad y seguridad a los más de 300 millones de usuarios que tienen instalados el ahora superado Windows 10.
El sistema Windows 10 instalado en un ordenador y un teléfono inteligente. EFE/ArchivoEl sistema Windows 10 instalado en un ordenador y un teléfono inteligente. EFE/Archivo

Con la mente puesta en la productividad y el entretenimiento, Microsoft ofrece en esta actualización nuevas funciones, como el desarrollo de su asistente de voz, Cortana, que le hacen aprender más rápido las rutinas y costumbres del usuario.
Enfocada a los dispositivos con pantallas táctiles, como tabletas o teléfonos inteligentes, el nuevo sistema operativo incluye Windows Ink, que permitirá al usuario tomar notas con un lápiz óptico, escribiéndolas directamente en la pantalla, lo que evitará el uso de teclados en operaciones rápidas de escritura.
También se ofrecen mejoras relacionadas con la seguridad, como son Windows Hello y Defender. La primera, Windows Hello, es una aplicación que permitirá al usuario iniciar una sesión sólo después de que un programa de reconocimiento facial le conceda los permisos necesarios para acceder al contenido del equipo.
Además el nuevo sistema cuenta con Windows Defender, un programa antivirus que podrá trabajar simultáneamente con otras aplicaciones de seguridad desarrolladas por terceros.
Estas nuevas funciones se completan con Windows Edge, una aplicación que incide en la eficiencia energética y que alargará la vida de las baterías instaladas en los diferentes equipos en los que corre el nuevo sistema operativo, algo que sin duda será del agrado de los usuarios.
Según Microsoft esta actualización, que lleva dos días disponibles, se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la compañía que calcula que será instalada en casi 300 millones de dispositivos. EFE

Publicado en: Documentos