Michael Schumacher sale del coma y deja el hospital

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha salido del coma en el que se hallaba desde diciembre de 2013 y ha abandonado el hospital universitario de Grenoble (Francia) para proseguir su recuperación en un centro sanitario de Lausana (Suiza).
El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha salido del coma en el que se hallaba desde diciembre de 2013.EFE/Diego AzubelEl expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha salido del coma en el que se hallaba desde diciembre de 2013.EFE/Diego Azubel

Una portavoz de la familia comentó que ahora comienza una “larga fase” de tratamiento, sin ofrecer más detalles sobre el estado del paciente.

El campeón automovilista sufrió un grave accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde practicaba este deporte junto a su hijo.

Hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, ha permanecido en coma durante este tiempo. El fuerte golpe sufrido en la cabeza hizo temer a los médicos que padeciera importantes daños cerebrales. Fue sometido a dos intervenciones de neurocirugía.

El pasado marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher se encontraba en estado desesperado y afirmó que había “pequeños signos esperanzadores”, aunque insistió entonces en que hacía falta “ser pacientes” porque “se lesionó de forma muy grave”.

Un mes después, y siempre a través de un comunicado de prensa emitido por la portavoz, su entorno añadió que, por primera vez desde el accidente, éste había mostrado los primeros signos de consciencia.

Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del expiloto será largo y difícil, y ha pedido que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.

La Fiscalía francesa archivó el pasado febrero la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas en vigor, por lo que no existía ninguna responsabilidad jurídica en el mismo.

Michael Schumacher nació en Huerth-Hermuelheim, Alemania, el 3 de enero de 1969.

Sus primeras contactos con en el mundo del motor fueron en kart, categoría de la que sus padres regentaban un circuito en Kerpen.

Desde temprano mostró grandes dotes para el automovilismo de competición y tras pasar por sucesivas categorías, llegó a la Fórmula 1.

Debutó en la categoría reina en 1991 y ganó siete veces el campeón del Mundo de Fórmula 1, cinco de ellos con Ferrari. Se retiró en 2012.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas