MÉXICO EXPLOSIÓN

México, 36 muertos por una explosión en un mercado de pirotecnia

La cifra de personas fallecidas este miércoles en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec suman 36 víctimas, en uno de los accidentes más graves ocurridos en México.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. EFE/Archivo/José Méndez
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. EFE/Archivo/José Méndez

De los fallecidos, 31 personas han muerto en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales.

 

Relación de los accidentes pirotécnicos más graves ocurridos en Mexico, desde 2005:

2005
– 6 agosto.- Siete muertos y 15 heridos tras una explosión de material pirotécnico en Cuautlacingo (México), cuando cientos de personas iban a participar en una procesión por la festividad religiosa del Divino Salvador.

2010
– 31 octubre.- Fallecen seis personas y una decena resultan con quemaduras graves al estallar material para fuegos pirotécnicos en la capital de México, Distrito Federal, donde se fabricaban de forma clandestina.

2011
– 23 julio.- Cinco muertos y dos heridos al estallar un depósito de pólvora para elaborar juegos pirotécnicos en Sanctórum en el estado de Tiaxcala (México), por un mal manejo del material.

2013
– 15 marzo.- Dieciséis muertos y 153 lesionados al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en Jesús Tepactepec, en el estado de Tiaxcala (México), tras lanzar una persona un cohete que cayó sobre el vehículo. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías