Messi renuncia a la selección argentina

El jugador argentino y del F.C. Barcelona, Lionel Messi, anunció su renuncia a la selección argentina tras perder la final de la Copa América ante Chile por penaltis, una tanda en la que falló su lanzamiento.
EFE/Archivo/David FernándezEFE/Archivo/David Fernández

Nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987, Lionel Andrés Messi comenzó a jugar en el Grandoli desde el que pasó a las categorías inferiores del Newell’s Old Boys.

En septiembre de 2000 llegó a Barcelona. Se sometió a un tratamiento de crecimiento hormonal y desde entonces jugó en las categorías inferiores del club blaugrana, donde destacó como goleador. De ahí pasó a jugar con el filial del Barcelona, y luego con la primera plantilla.

Pasó al primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2005-06, cuando consiguió la nacionalidad española.

Paralelamente, tras su paso por la Sub’20 argentina, con la que fue campeón del Sudamericano y del Mundial de la categoría en 2005, debutó con la selección absoluta en agosto de 2005 y jugó el Mundial de Alemania 2006.

Desde entonces Messi ha sido líder de su selección y del Barcelona, equipos con los que ha conseguido numerosos títulos.

En su palmarés figuran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como 8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Champions League de Europa y tres mundiales de Clubes ganados con el Barcelona.

En 2011 consiguió el premio de la FIFA al mejor jugador, fue máximo goleador de la Liga en la temporada 2012-2013, finalista en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue “Balón de Oro” al mejor jugador, y en octubre de 2014 estableció un récord histórico de 253 goles en la Liga española, al que se sumó al mes siguiente el de máximo goleador en Liga de Campeones, con 74 goles.

Ha logrado también cinco balones de oro, el último en enero de 2016.

En 2013 Messi fue imputado, junto con su padre, Jorge Horacio Messi, acusado de defraudar al fisco, aunque ya ha realizado los pagos que le correspondía tributar.

En el juicio, que quedó visto para sentencia el 3 de junio de 2016, la Abogacía del Estado pidió para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión, mientras que la Fiscalía, solicitó el archivo de la causa para el jugador, al considerar que no tuvo intención de defraudar.

Lionel Messi está unido a la argentina Antonella Roccuzzo y tienen dos hijos.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas