Messi destrona a Zarra como máximo goleador de la liga española

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi ha superado el récord de máximo goleador de la liga de fútbol española, que durante 59 años estuvo en posesión de la leyenda del Athletic Club Telmo Zarra retirado en 1955 tras anotar un total de 251 goles. El delantero internacional argentino del FC Barcelona, equipo con el que logró en la temporada 2008-09 seis títulos y con el que ha sido reconocido en cuatro ocasiones consecutivas Mejor Jugador del Mundo, nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987.
EPA/EFE/EFE/Pedro PardoEPA/EFE/EFE/Pedro Pardo

 

Messi Comenzó a jugar en el Grandoli a la edad de 5 años, en 1995 pasó a las categorías inferiores del Newell’s Old Boys y en septiembre de 2000 llegó a Barcelona, con apenas 13 años, para probar con el equipo blaugrana.

En 2003 firmó su primer contrato como profesional y debutó en la primera plantilla culé en un amistoso contra el Oporto.

Dos años después también fue convocado para jugar con la selección Argentina en un amistoso contra Hungría, pero fue expulsado a los 30 segundos. En enero ya había defendido los colores albicelestes con la Sub ’20 argentina el Campeonato Sudamericano de Colombia y el Mundial, donde destacó por su capacidad goleadora, en el que tuvo una actuación proverbial en la dirección del equipo, así como en su capacidad goleadora, lo que permitió a su selección hacerse con ambos campeonatos.

En su primera temporada completa con la primera plantilla, en la que el club revalidó título liguero, jugó 25 partidos, de ellos 17 de Liga, y marcó 8 goles, 6 de ellos en Liga. Se perdió casi toda la segunda parte de la competición, como consecuencia de una rotura en el bíceps de la pierna derecha en partido contra el Chelsea, el 7 de marzo, aunque ésta no le impidió jugar algunos partidos del Mundial de Alemania, en el que llegaron a cuartos de final.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas