Messi, acusado de un fraude fiscal de 4 millones de euros

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido acusados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona de dfraudar más de 4 millones de euros a Hacienda entre 2007 y 2009.
El futbolista del FC Barcelona Leo Messi.EFE/Archivo/Str

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi.EFE/Archivo/Str

Messi, nacido en Rosario (Argentina), el 24 de junio de 1987, llegó a Barcelona con 13 años y, tras efectuar una prueba, fichó por el club azulgrana, que se hizo cargo de un costoso tratamiento hormonal de crecimiento que requería el joven futbolista.

Tras pasar por todas las categorías inferiores del club, debutó en partido oficial con el primer equipo el 17 de octubre de 2004 en un encuentro con el Espanyol y, unos meses después, el 1 de mayo de 2005, logró su primer gol en partido de Liga contra el Albacete.

Desde entonces, Messi ha ganadado todos los títulos con su club, entre ellos seis Ligas y tres Copas de Europa, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín’2008 y el Campeonato del Mundo juvenil (2005) con la selección argentina.

Durante cuatro años consecutivos ha recibido el Balón de Oro al mejor jugador del Mundo (2009 a 2012) y es considerado unánimemente uno de los mejores de la historia.

Entre los múltiples registros que ha batido en su carrera, destaca el de 91 goles en un año, entre partidos oficiales con el Barcelona (marcó 79) y la selección Argentina (consiguió 12), que logró en 2012 y que superó la marca que ostentaba el alemán Gerd Muller, con 85 dianas en 1972.

En la temporada 2011-2012 batió también el récord de anotación en la Liga española, con 50 goles en ese campeonato, lo que supuso la segunda de las tres Botas de Oro europeas que ha logrado, la última de ellas en la pasada temporada, con 46 tantos.

La contribución de Messi también fue básica para que en el año 2009 el Barça lograra el hito histórico de ganar los seis títulos en los que participó: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones europea, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Supercopa de España-

Peor suerte ha tenido hasta ahora en los Mundiales de selecciones. En Alemania 2006 fue convocado pero no jugó debido a su juventud y en Sudáfrica 2010, Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

En febrero de 2013 Messi firmó una ampliación de su contrato con el Barcelona que le vincula a la entidad blaugrana hasta 2018 y que establece una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Messi es embajador de Buena Voluntad de la UNICEF (2010) y tiene una Fundación que lleva su nombre para ayudar a niños en los ámbitos de la educación y las enfermedades.

Está unido sentimentalmente desde 2008 a la argentina Antonella Roccuzzo, una amiga de su infancia, con la que el pasado 2 de noviembre tuvo un hijo, Thiago.

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas