EEUU TIROTEO

Al menos diez muertos en el tiroteo en una escuela de Texas

Al menos diez personas resultaron muertas y varias heridas por un tiroteo registrado en un instituto de Santa Fe, en el sureste de Texas (EEUU).
Miembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acuden al instituto de Santa Fe en el que se ha producido el tiroteo. EFE/Oficina del Sheriff Miembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acuden al instituto de Santa Fe en el que se ha producido el tiroteo. EFE/Oficina del Sheriff del Condado

Ed González, sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, aseguró en una rueda de prensa que la policía ha “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no precisó el número de heridos.
Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.
Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.
Una de las primeras matanzas en centros de enseñanza tuvo lugar en EEUU el 1 de agosto de 1966, cuando un estudiante – Charles Whitman – que disparó indiscriminadamente desde la torre de la Universidad de Texas, en Austin- causó 13 muertos, y 31 heridos, después de asesinar horas antes a su madre y a su esposa. Después Whitman fue alcanzado por el disparo de un policía.
Pero la peor tragedia en un campus la vivió Estados Unidos el 16 de abril de 2007, cuando el estudiante surcoreano, Seung Hui Cho, mató a 32 personas en el recinto de la Universidad Politécnica de Virginia, antes de pegarse un tiro.

Estas son los principales tiroteos con víctimas mortales en Texas:
– 1 agosto 1966.- Charles Whitman dispara desde una torre en la Universidad de Austin en Texas y mata a 16 personas.
– 16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
– 15 septiembre 1999.- Fallecen 7 personas en la iglesia baptista Wedgwood de Fort Worth (Texas), al disparar Larry Gene Ashbrook contra los asistentes a una ceremonia religiosa.
– 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.
– 13 agosto 2012.- Mueren tres personas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.
– 17 mayo 2015.- Nueve muertos en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales en la ciudad de Waco (Texas).
– 9 de octubre de 2015.- Una persona muere en un tiroteo en la Universidad del Norte de Arizona y otra en la Universidad del Sur de Texas.
– 5 noviembre 2017.- Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías