Márquez y Pedrosa, citados a declarar por la dirección de carrera

Los dos pilotos han sido citados por la dirección de carrera en el circuito malayo de Sepang tras la caída de Pedrosa en el Gran Premio de Aragón en el que la victoria fue para el líder del Mundial de MotoGP Marc Márquez.
EFE/EPA/PAUL BUCKEFE/EPA/PAUL BUCK

Pocas horas después de finalizada la prueba la dirección de carrera del Gran Premio de Aragón confirmó que había abierto una investigación sobre el incidente.

En principio no afectaría al resultado de la prueba pero podría suponer la retirada de puntos para Marc Márquez que ya acumula dos y que corre el riesgo de ser sancionado en la próxima carrera si le son retirados otros dos puntos.

Pedrosa responsabiliza a su compañero de equipo de la caída que le impidió reanudar la carrera. Según él, Márquez rompió un cable del sistema de tracción de su moto al chocar levemente en una curva a la que, según Dani Pedrosa, Márquez llegó muy “pasado”.

Nacido en 1993, Marc Márquez se proclamó campeón de Cataluña de la categoría “enduro” con sólo 8 años y con 10 campeón del Open RACC de 50 cc.

Su precoz carrera continuó en las pistas del Campeonato de Cataluña de velocidad de 125 cc, en el que consiguió el subcampeonato en 2004, cuando contaba 11 años, y el título en los dos años siguientes.

Disputó el Campeonato de España de velocidad de 125cc en 2007 con una KTM y al año siguiente, con sólo 15 años de edad, dio el salto al Mundial de velocidad de esta cilindrada, con el equipo Repsol KTM, en el que fue decimotercero (63 puntos) y sumó su primer podio, el tercer lugar en el GP de Gran Bretaña.

Dos años después de su debut en el Mundial se proclamó campeón de la categoría pequeña a lomos de una Derbi en la escudería Red Bull Ajo, después de dominar la competición de principio a fin con 12 podios en 17 carreras, de ellas 10 como vencedor.

Saltó de categoría en 2011, año en la que participó en Moto2, la antigua 250cc, y aunque estuvo a punto de hacer historia e imponerse en su primer año en la categoría una lesión en Malasia cortó de raíz su sueño.

En su segundo año en Moto2 dominó la competición y se proclamó campeón al conseguir 9 victorias en 17 carreras con un total de 14 podios.

En julio de 2012 se comprometió para los dos siguientes mundiales, 2013 y 2014, en MotoGP con la escudería oficial de Honda, acompañando a Dani Pedrosa.

Su victoria en la carrera de MotoGP en el GP de las Américas, celebrado en la ciudad estadounidense de Austin el 21 de abril de 2013, le convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba en la categoría reina del Mundial, con 20 años y 63 días.  EFE/DOC

Publicado en: Protagonistas