Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón

El español Mario Mola, que acaba de ganar su tercer Mundial de triatlón -al añadir a sus cuatro triunfos del año el segundo puesto de este domingo en la Gran Final de Gold Coast (Australia)-, logró de esta forma la novena corona para la Federación que preside José Hidalgo, una de las más exitosas del deporte hispano en lo que va de siglo.
Mario Mola durante la prueba de bicicleta celebrada en Cozumel (México), donde se proclamó campeón mundial de triatlón en 2016. EFE/ArchivoVíctorMario Mola durante la prueba de bicicleta celebrada en Cozumel (México), donde se proclamó campeón mundial de triatlón en 2016. EFE/ArchivoVíctor Ruíz

Los gallegos Iván Raña, primer campeón mundial español, y Javier Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos de Londres 2012 y único quíntuple campeón del mundo de la historia, son los otros españoles que han ganado títulos intercontinentales hasta la fecha en el deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.
Raña ganó el de 2002, en Cancún (México), cuando el campeonato se decidía en una sola jornada. Gómez Noya lo hizo por primera vez seis años después, en 2008 y en Vancouver (Canadá), en la última edición anterior a la instauración de las ‘World Series’, el certamen por etapas, que ganaría también en 2010 y, de forma consecutiva, entre 2013 y 2015.
Por su parte Mario Mola Díaz, nacido en Palma de Mallorca en 1990, se proclamó campeón mundial en los años 2016, 2017 y 2018. Su palmarés se completa con una medalla de bronce en el Europeo de Triatlon celebrado en 2013 y el octava lugar en los Juegos Olímpicos de 2016. EFE

Publicado en: Protagonistas