María Manuela Caro, pianista, esposa de Cristóbal Halffter

La pianista María Manuela Caro Carvajal, mujer del conocido compositor Cristóbal Halffter, falleció en León a los 85 años, según han informado a Efe fuentes familiares.
La pianista María Manuela Caro, esposa del compositor Cristóbal Halffter.  Efe-Archivo/Ana F.BarredoLa pianista María Manuela Caro, esposa del compositor Cristóbal Halffter. Efe-Archivo/Ana F.Barredo

Descendiente de los antiguos marqueses de Villafranca, María Manuela Caro, conocida como “Marita”, había nacido en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo en 1932, y allí en el castillo villafranquino, que heredó de su antepasado el conde de Peña Ramiro, pasaba largas temporadas junto a su esposo el compositor y director de orquesta madrileño, Cristóbal Halffter.
María Manuela Caro fue la primera pianista de la Orquesta Nacional y como tal acompañó en numerosas ocasiones a su marido en diversos conciertos, en algunos como solista y a su hijo Pedro Halffter-Caro, que como su padre es también compositor y director de orquesta.
El matrimonio se casó en 1956 y tuvo tres hijos Alonso, María y Pedro.
La noticia del fallecimiento de María Manuela Caro deja una fuerte conmoción en Villafranca del Bierzo. “Estamos muy tristes porque además no lo esperábamos”, ha dicho el alcalde de la villa, José Manuel Pereira, quien precisamente trabajaba en un homenaje a Marita Caro que iba a celebrarse el próximo mes de mayo.
“Queríamos hacerle un homenaje a ella porque todos habían sido para su marido. Ahora eso queda un poco parado porque nadie se esperaba esta noticia”, ha explicado a Efe el regidor.
Un asunto del que se habló el pasado sábado durante la celebración de un recital poético, en el que participó el locutor ponferradino Luis del Olmo, y al que el matrimonio no pudo acudir en el último momento por la mala salud de Marita.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ponferrada , la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, ha dado el pésame a la familia y ha afirmado que la muerte de Marita Caro “es una gran pérdida para el mundo de la cultura”. Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios