Mari Pau Domínguez vuelve con “La corona maldita”

La periodista y escritora Mari Pau Domínguez regresa a la novela histórica, un género literario en el que se desenvuelve cómodamente, y a ella vuelve con "La corona maldita", una obra en la que profundiza en la figura de Felipe V, un rey "de corazón melancólico y alma oscura", el primer Borbón que ocupó el trono de España.
Burgos, 10.05.2011.- La periodista y escritora Mari Pau Domínguez, durante la presentación de su libro 'Una diosa para el rey'. EFE/Archivo/Santi OtBurgos, 10.05.2011.- La periodista y escritora Mari Pau Domínguez, durante la presentación de su libro "Una diosa para el rey". EFE/Archivo/Santi Otero

 

Un monarca “torturado por terribles miedos y fantasmas”, a quien “la enfermedad de su mente le enturbió la vida”, un rey que no quería gobernar el Imperio que era entonces su Reino, un hombre obsesionado con la muerte y con el sexo, de “inusuales destrezas amatorias”.
“Sí, esa obsesión por el sexo está en el ADN de los Borbones, de la dinastía. Otros ejemplos desde Felipe V hasta hoy lo confirman”, destaca Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) en una entrevista con Efe.
Licenciada en Ciencias de la Información, en sus inicios trabajó en “El Periódico de Catalunya” y en “Diario 16”, a continuación pasó a los informativos de Televisión Española (TVE) en Sant Cugat.
En Madrid, formó parte del programa de Jesús Hermida “Por la mañana”, también en TVE, donde además, presentó la segunda edición del Telediario, en sustitución de Rosa María Mateos, y los informativos de fin de semana.
En el canal autonómico Telemadrid, en enero de 1991, coincidiendo con el inicio de la Guerra del Golfo, pasó a presentar los informativos de la noche y desde julio de ese año se encargó de las Telenoticias de la noche con Carlos Carballo, desde octubre de 1992 con Juan Pedro Valentín y en solitario desde febrero de 1993.
Vuelve a TVE con el espacio “¿Y quién es él?” y en 1997 regresó a Telemadrid para presentar “La hora de Mari Pau”.
Sin dejar el mundo de la información, en 2000 publicó su primera novela “La tumba del irlandés”.
A esta le siguieron otras como “El diamante de la reina. el amor francés de Felipe II” (2008), su primera novela histórica, un género que no ha dejado de cultivar. “La casa de los siete pecados”. , “Una diosa para el rey”. ,”Las dos vidas del capitán” (2014).
Mari Pau Domínguez colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, en prensa escrita y en televisión. EFE