Marc Márquez: Ocho de ocho

Marc Márquez sumó su octava victoria consecutiva, a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen. El podio lo completaron el italiano Andrea Dovizioso y su compañero de equipo , el español Dani Pedrosa.
EFE/Manuel BruqueEFE/Manuel Bruque

La victoria en tierras holandesas sitúa el nombre del joven piloto de Cervera junto al legendario Giacomo Agostini, quien en el campeonato celebrado en 1971 consiguió ocho victorias seguidas. En el horizonte de Marc Márquez está ahora superar las diez victorias consecutivas logradas por el italianoen tres ocasiones y por el australiano Mick Doohan en 1997.

El actual campeón del mundo, nació en 1993 y con sólo 8 años se proclamó campeón de Cataluña de la categoría “enduro” y con 10 campeón del Open RACC de 50 cc.

Su precoz carrera continuó en las pistas del Campeonato de Cataluña de velocidad de 125 cc, en el que consiguió con 11 años el subcampeonato en 2004 y el título en los dos años siguientes.

Marc Márquez disputó el Campeonato de España de velocidad de 125 cc en 2007 con una KTM y al año siguiente, con sólo 15 años de edad, dio el salto al Mundial de velocidad de esta cilindrada, con el equipo Repsol KTM, en el que fue decimotercero (63 puntos) y sumó su primer podio, el tercer lugar en el GP de Gran Bretaña.

Dos años después de su debut en el Mundial, Marc Márquez, se proclamó campeón de la categoría pequeña a lomos de una Derbi en la escudería Red Bull Ajo, después de dominar la competición de principio a fin con 12 podios en 17 carreras, de ellas 10 como vencedor.

Saltó de categoría en 2011, año en la que participó en Moto2, la antigua 250cc, y aunque estuvo a punto de hacer historia e imponerse en su primer año en la categoría una lesión en Malasia cortó de raíz su sueño.

En su segundo año en Moto2, Marc Márquez, dominó la competición y se proclamó campeón al conseguir 9 victorias en 17 carreras con un total de 14 podios.

En 2013, año de su debut en motoGP, Marc Márquez batió todos los records de precocidad al ser el más joven en ganar un gran premio y en proclamarse campeón del mundo el año de su debut. EFE/doc

Publicado en: Protagonistas