Marc Márquez, siete veces campeón del mundo

El piloto Marc Márquez ha conquistado en Japón su séptimo título mundial y el quinto en la categoría de MotoGP con apenas 25 años, el más joven de la historia en conseguirlo.
EFE/Archivo/Javier CebolladaEFE/Archivo/Javier Cebollada

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo esperar su momento para vencer en el Gran Premio de Japón de MotoGP disputado en el circuito Twin Ring Motegi.

A ello ayudó el error que cometió Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), fruto de la presión a la que le sometió el español, quien en la penúltima vuelta se fue por los suelos y le entregó en bandeja el título a Márquez.

Con siete títulos del mundo, Márquez es con diferencia el piloto español y del mundo con una carrera más precoz y prolija de toda la historia del motociclismo. Supera incluso a Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, quien logró su séptimo título mundial con más de 29 años, en 1976.

Nacido en Cervera en 1993, Márquez es también uno de los pocos pilotos de motociclismo que ha ganado campeonatos en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y MotoGP.

Su palmarés incluye siete títulos mundiales, uno de 125 c.c. (2010), otro de Moto2 (2012) y cinco de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018).

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas