Marc Márquez se cita en Indianápolis con la historia

El piloto español de Motogp Marc Márquez, que saldrá el primero en la carrera que se celebra en el circuito de la ciudad estadounidense de Indianápolis, está cada vez más cerca de grabar su nombre junto al de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo.
EFE/EPA/PAUL BUCKEFE/EPA/PAUL BUCK

Marc Márquez que con sólo 21 años es el piloto más joven en imponerse en los nueve primeros grandes premios de manera consecutiva, podría hacer más grande su nombre si vence en Indianápolis.

El de Cervera es ahora mismo el piloto de la era Motogp que ha ganado más carreras consecutivas, honor que le ha arrebatado al italiano Valentino Rossi.

Pero además una victoria de Marc Márquez en el circuito estadounidense igualaría las 10 victorias consecutivas de Mick Doohan en 1977 y le situaría más cerca de las 11 conseguidas por John Surtees y las 12 de Mike Hailwood.

Por el número total de victorias en una temporada,  Marc Márquez se acercaría todavía al pentacampeón de 500cc, el australiano Mick Doohan, quien durante la temporada de 1997 se impuso en 12 de las 15 carreras que disputó, eso sí cuando contaba 32 años de edad.

Más lejos quedan por el momento las cifras del legendario Giacomo Agostini. El piloto italiano ganó 20 grandes premios a los lomos de su imbatible MV Augusta.

Pero lo que da valor a los números de Marc Márquez es la calidad contrastada de sus oponentes. Márquez se enfrenta al cinco veces campeón del mundo, Valentino Rossi, al bicampeón Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa, que aunque no ha ganado ningún Mundial de la máxima cilindrada fue campeón del mundo en 125 y en 250.

Publicado en: Protagonistas