MOTOCICLISMO G.P. JAPÓN MOTOGP

Marc Márquez renueva su título mundial

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de MotoGP al concluir segundo el Gran Premio de Japón disputado en el circuito de Motegi, en donde venció el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). A sus 21 años, se ha convertido en el piloto más joven en alzarse con el título en la categoría reina en dos ocasiones consecutivas.
Efe/ArchivoEfe/Archivo

Márquez subió de la categoría de Moto2 tras conseguir el título en el segundo año, tras proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

El año 2011 estuvo repleto de éxitos: logró el subcampeonato del Mundo, se proclamó debutante del año y consiguió el premio “Metraux” al mejor piloto, elegido por sus compañeros de Moto2.

Sólo una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia -penúltima prueba del Campeonato- impidió que el piloto pudiera disputar las dos últimas pruebas del calendario y luchar por el título de Moto2 en su primer año.

En su segundo año en Moto2, Márquez empezó el curso con fuerza con dos victorias en los primeros tres grandes premios, hasta que una caída en Le Mans le hizo perder un liderato que recuperó en Silverstone.

En Moto2 y en Phillip Island, Márquez sólo necesitaba dos puntos para conseguir el título de 2012 y al fin se proclamó campeón del mundo merced a la tercera posición con la que pudo celebrar su título desde el podio.

El piloto de Repsol rompió en 2013 todos los récords establecidos al proclamarse campeón del mundo en el año de su debut en MotoGP. Llegó a Phillip Island con opciones de proclamarse campeón del mundo, pero tuvo que esperar hasta la última carrera del año.

En el año de la defensa de su título mundial, Márquez encadenó un nuevo récord al sumar diez victorias consecutivas en el inicio de la temporada y que prácticamente sentenciaron su segundo entorchado de MotoGP. Efe/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas