Márquez en el Olimpo del motociclismo mundial

El piloto de motociclismo español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con su cuarto título mundial de MotoGP conseguido este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el sexto de su carrera deportiva (tiene otro en Moto2 y otro en 125 cc), entra en la exclusiva lista de los diez primeros pilotos de la historia que acumula más títulos mundiales.
Marc Márquez celebra su sexto título mundial conseguido en el circuito de Cheste en Valencia. EFE/ArchivoMarc Márquez celebra su sexto título mundial conseguido en el circuito de Cheste en Valencia. EFE/Archivo

Marc Márquez, de 24 años es con diferencia el piloto español con una carrera más precoz y prolija de toda la historia del motociclismo español.
Márquez supera incluso al propio Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, quien logró su sexto título mundial con más de 28 años, en el año 1975.
La carrera deportiva de Márquez es todavía corta pero muy intensa, pues aunque comienza a disputar el mundial en el 2008, el auténtico cambio de mentalidad, coincidente con el cambio de equipo a uno mucho más laureado, se produce en 2010, siempre de la mano de su mentor Emilio Alzamora y con un veterano “forjador de campeones mundiales” como el finlandés Aki Ajo.
Desde entonces hasta nuestros días, salvo en 2011 y 2015, todos los finales de temporada se han saldado con títulos mundiales que llevar a las vitrinas de su museo de Cervera, que no tardará demasiado en tener que ampliar para acoger todos sus trofeos y la prolífica carrera deportiva que todavía tiene por escribir este talento de casi 25 años.
Un dato significativo viene marcado por el hecho de que desde que llegó a la categoría reina del motociclismo, MotoGP, en la temporada 2013, salvo un año (2015), siempre se ha proclamado campeón del mundo, un hito al alcance de muy pocos.

Publicado en: Protagonistas