Marc Gasol estará en el Eurobasket de Eslovenia

El pívot de los Memphis Grizzlies anuncia a través de Twitter su intención de ir al Eurobasket que este verano se disputará en Eslovenia, del 4 al 22 del próximo septiembre.
EFE/Michael NelsonEFE/Michael Nelson

Marc Gasol nació en Barcelona en 1985, con 12 años debutó en equipo cadete del FC Barcelona.

En 2001 acompañó a Memphis a su hermano Pau, que acababa de fichar por los Grizzlies. Se formó durante dos años en el Lausanne Collegiate School de la ciudad estadounidense promediando 24,5 puntos, 12,5 rebotes y 4 tapones por encuentro.

En junio de 2003 regresó a España para incorporarse al FC Barcelona que apostó por él como jugador de futuro y le renovó contrato por tres temporadas con opción a una cuarta.

A pesar de contar con pocos minutos en el club azulgrana, el seleccionador Pepu Hernández le llevó a la selección absoluta para el Mundial de Japón 2006 tras la lesión de Fran Vázquez. Allí se colgó el oro mundialista al derrotar a Grecia y tres días compartía el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con sus compañeros de la selección.

Cedido por el Barcelona al Akasvayu Girona para dos temporadas pudo dar la medida de su valía y despegarse del tópico de ser el hermano de Pau. Con el club gerundense se proclamó en 2007 campeón de la Copa FIBA.

Un año después dio el salto a la NBA para jugar en los Grizzlies de Memphis por tres temporadas (10 millones de dólares), que se habían hecho con sus derechos en la operación de traspaso de su hermano Pau a los Lakers, en febrero de 2008.

En la preparación olímpica para Pekín 2008, fue el jugador al que el seleccionador Aíto García Reneses le dio más minutos en pista y fue el segundo mejor anotador tras su hermano Paul. El 24 de agosto conquistó la medalla de plata olímpica tras caer ante la favorita EEUU 118-107).

Pieza angular de un débil Grizzlies para la temporada 2008-09, debutó con el equipo con derrotas ante los Houston Rockets, el 7 de octubre en pretemporada y el 29 de ese mes en el primer partido de la competición oficial. Los dos hermanos Gasol se enfrentaron por vez primer en NBA el 22 de diciembre de 2008, con victoria de los Lakers.

Se colgó la medalla de oro en el Europeo de Polonia de 2009 y dos años después España revalidó el oro continental en Lituania.
Titular indiscutible con los Memphis, con los que promedia más de 30 minutos por partido, alrededor de 14 puntos y entre 5 y 7 rebotes, en 2012 jugó su primer Partido de las Estrellas, en el que aportó 4 puntos y tres rebotes, en los 14 minutos que jugó.

Marc Gasol acudirá al Eurobasket de Eslovenia

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas