Manuel Díaz es hijo de “El Cordobés”

La Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado en una sentencia que el torero Manuel Díaz "El Cordobés" es "hijo no matrimonial" del también diestro Manuel Benítez, "El Cordobés", conocido como el "Quinto Califa".
Foto de archivo de Manuel Díaz.  EFE/OSCAR PIPKIN
Foto de archivo de Manuel Díaz. EFE/OSCAR PIPKIN

 

El juzgado ha valorado la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco del demandante con una probabilidad del 99,9 por ciento, cuyo resultado no fue impugnada por Manuel Benítez en el juicio.

Al juicio, celebrado a puerta cerrada el pasado 28 de abril, el llamado “Quinto Califa”, de 79 años, no se presentó y su abogado no impugnó ninguna de las pruebas aportadas por el letrado de Manuel Díaz.

Manuel Díaz, nació en Arganda del Rey, Madrid, España, el 30 de junio de 1968 y es el mayor de siete hermanos de una familia humilde.

Cursó estudios en un colegio en Córdoba y el 14 de mayo de 1983 se vistió de corto para matar su primer becerro con el nombre de Manuel Díaz “Manolo” y el 25 de junio de ese año, vistió su primer traje de luces en Abenójar (Ciudad Real).

El joven diestro, que siempre afirmó ser hijo de Manuel Benítez “El Cordobés”, presentó demanda de paternidad el 1 de diciembre de 2015 y como parte de las diligencias, aportó unas pruebas de sangre a la que ambos matadores se sometieron en abril de 2016 y que confirmaron el parentesco con una probabilidad del 99,9%.

 

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas