Manolo Escobar premiado por la Generalitat con la Medalla al Trabajo

EFE/EFE/ Toni AlbirEFE/EFE/ Toni Albir

 

El Gobierno catalán ha otorgado la Medalla al Trabajo President Macià al cantante almeriense Manolo Escobar, quien recibió este reconocimiento junto a otras nueve personas de diferentes ámbitos, que han destacado por su contribución al  impulso de la economía catalana.

Manuel García Escobar, conocido profesionalmente como Manolo Escobar,  de 82 años,  es uno de los cantantes de copla y canción española más conocidos del país. Entre sus éxitos se encuentran “Mi carro”, “Porompompero”, “La minifalda” y “Y viva España”.

Aunque Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, en 1931, con 14 años emigró junto a sus hermanos a Cataluña, donde vivió hasta 1963  en  Barcelona y Badalona.

Escobar, con más de 80 discos editados, ha desarrollado una larga carrera profesional llena de éxitos, por los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Escobar, con fuertes vínculos con Cataluña, siempre ha hecho gala de su acérrimo barcelonismo, recibió también la insignia de oro y brillantes del club catalán.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas