Manolo Blahnik, homenajeado en el Museo Bata del Zapato de Toronto

El artista español Manolo Blahnik, uno de los creadores de zapatos más reconocidos en todo el mundo, es homenajeado en Toronto con la exposición "Manolo Blahnik: El arte del zapato" en el Museo Bata del Zapato de la ciudad canadiense.
El artista del zapato, Manolo Blahnik. EFE/ Fernando AlvaradoEl artista del zapato, Manolo Blahnik. EFE/ Fernando Alvarado

La exposición, que ya se ha mostrado en Milán (Italia), San Petersburgo (Rusia), Praga y Madrid, estará abierta al público en la ciudad canadiense hasta al 6 de enero de 2019.
En declaraciones a Efe, Blahnik (La Palma, Canarias, 1942) dijo que la presencia de la retrospectiva sobre su obra en el Museo Bata del Zapato de Toronto “es estupendo, fantástico”.
“El Museo Bata tiene una de las mejores colecciones privadas del mundo. La señora Bata nos había invitado hace tiempo pero antes la exposición estuvo en Milán, San Petersburgo, y Praga, las ciudades que más me gustan, junto con Madrid, a la que adoro”, explicó.
La muestra exhibe más de 200 zapatos y casi un centenar de dibujos de Blahnik, cuya fama se acrecentó mundialmente cuando la actriz Sara Jessica Parker confesó su admiración por los “Manolos”, como se conocen popularmente sus zapatos, en la serie televisiva “Sexo en Nueva York”.
De la muestra destacan creaciones como la colección que el creador hizo para la película de Sofia Coppola “Marie Antoniette”; el de Alejandro Magno; los basados en el cine de Luchino Visconti; y un zapato que esta inspirado en la cama de Felipe II.
Este creador, que en su infancia jugaba a confeccionar zapatos para lagartijas y al que su contacto con la editora de Vogue América, Diana Vreeland, le cambió la vida al indicarle hacia dónde dirigir sus pasos en el diseño, supo desde el principio que los “zapatos ayudan a transformar a una mujer”.
Afincado en Londres, abrió su primera tienda en 1973. Desde entonces sus éxitos no han cesado. Es idolatrado por la industria de la moda y venerado por legiones de mujeres.EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas