Manjón deja la presidencia de la asociación 11M

Pilar Manjón ha dejado la presidencia de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, que ha liderado desde su nacimiento en 2004, doce años en los que destaca su compromiso por "buscar la verdad y la justicia" y por honrar la memoria del colectivo "sin hurgar en las diferencias políticas o religiosas".
Pilar Manjón, durante una rueda de prensa, en 2005. EFE/Archivo/ALBERTO MORANTEPilar Manjón, durante una rueda de prensa, en 2005. EFE/Archivo/ALBERTO MORANTE

 

En un comunicado y una carta de despedida, Manjón anuncia que deja la presidencia después de haberse presentado a su reelección, como presidenta de la asociación en la asamblea anual celebrada este sábado 18 de junio en que fue elegido Eulogio Paz, padre de un asesinado en los atentados del 11M.
Nacida en Cáceres en 1958, se trasladó a vivir a Madrid en 1976. Cursó estudios de Ingeniería Técnica Agrícola, y sin acabar los estudios abandonó la universidad, para preparar unas oposiciones. Tras aprobarlas entró a trabajar en el Ministerio de Defensa en 1978.
La muerte de su hijo Daniel, una de las 191 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cambió su vida. Tras pedir la baja laboral en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) fue nombrada portavoz de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.
Compareció el 15 de diciembre de 2004 ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados con un discurso en el que pidió reiteradamente justicia, transparencia y reparación para las víctimas.
Además, ha denunciado las disputas partidistas a raíz de los atentados.
Afiliada desde 1977 al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), fue reelegida en 2004 vocal electa en la Comisión Ejecutiva del sindicato en Madrid, desde el 2000.
Pilar Manjón fue la protagonista de la película documental “Un largo invierno” escrito y dirigido por Sebastián Araiba en 2010. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas