Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras-España

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, ha fallecido en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios meses, según han confirmado a Efe fuentes del entorno de la periodista.
Fotografía facilitada por Reporteros Sin Fronteras-España (RSF) de su presidenta, Malén Aznárez,. EFE/ArchivoFotografía facilitada por Reporteros Sin Fronteras-España (RSF) de su presidenta, Malén Aznárez,. EFE/Archivo

Malén Aznárez Torralbo, periodista española y presidenta de Reporteros Sin Fronteras-España, había nacido en Santander (España) en 1943 y falleció el 30 de julio de 2017 en Madrid.

Licenciada en Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, inició su carrera profesional en 1971, como reportera del diario Arriba de Madrid.

En los años setenta fue colaboradora de las revistas Posible y Cuadernos para el Diálogo.

Entre 1982 y 1984 dirigió la cadena de diarios de Medios de Comunicación del Estado, durante la etapa de SU privatización.

En 1984 se incorporó como adjunta a la dirección de Radio Nacional de España (RNE) y un año después pasó a dirigir los Servicios Informativos de la cadena pública de radiodifusión.

En 1987 pasó a ser jefa de Información Nacional de la revista El Globo y un año después entró a formar parte de la redacción del diario EL PAÍS, en donde ya había colaborado.

En EL PAÍS, y hasta 2009, fue redactora-jefe de Sociedad, Defensora del Lector, y reportera y entrevistadora de temas científicos en EL PAÍS SEMANAL.

Desde 2008 era profesora de la Escuela de Periodismo de El País.

Desde junio de 2011 era presidenta de Reporteros Sin Fronteras-España, organización de la que había sido vicepresidenta desde finales de 2008. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios