MALASIA AVIÓN

Boeing de Malaysia Airlines, sesenta días de la desaparición

Se cumplen dos meses desde que un Boeing 777-200er de Malaysia Arilines desapareció cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo y al que efectivos de hasta 26 naciones lo han buscado en Asia y Oceanía.
Detalle de un aviso que dice '#PrayforMH370' por el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines.EFE/Archivo/Ahmad YusniDetalle de un aviso que dice "#PrayforMH370" por el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines.EFE/Archivo/Ahmad Yusni

El 2 de mayo las autoridades insistieron  en continuar en el Océano Índico la búsqueda del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, ocho semanas después de que desapareciera con 239 personas a bordo.

Una delegación del Gobierno malasio se ha trasladó, el 25 de marzo, a China para reunirse con los familiares de los pasajeros del avión malasio desaparecido.

El Gobierno de Malasia anunció finalmente que el avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 pasajeros a bordo se estrelló en el océano Índico y no hay supervivientes, con lo que puso fin a más de dos semanas de incertidumbre sobre su suerte.

Cronología de los acontecimientos desde la desaparición del avión:

8 marzo.- Malaysia Airlines informa de la desaparición del Boeing 777-200 poco después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) en ruta hacia Pekín (China). El contacto con radio se perdió al poco de alcanzar el espacio aéreo vietnamita.

10 marzo.- Las autoridades de Malasia comunican la presencia a bordo de dos pasajeros sospechosos, pero sin indicios de atentado.

11 marzo.- Los viajeros bajo sospecha no eran terroristas, según los investigadores. Son ciudadanos iraníes con pasaportes falsos que querían llegar a Europa.

12 marzo.- Las Fuerzas Armadas de Malasia informan de que detectaron con su radar un avión en el mar de Andamán. No se confirma que se tratara de la aeronave desaparecida.
– “Todo bien, entendido” fue el último mensaje transmitido.

15 marzo.- No se descarta el secuestro.
– El primer ministro de Malasia, Najib Razak, alude a que alguien a bordo, “muy probablemente de forma intencionada”, desconectó los sistemas de comunicación.

18 marzo.- La búsqueda cuenta ya con la participación de 26 países, sobre unos 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico.

20 marzo.- Australia halla posibles restos del vuelo MH370 en el Índico sur.

24 marzo.- El avión se estrelló en el mar, en el sur del Índico, según el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

4 abril.- Empieza el rastreo submarino de las cajas negras en el Índico.

 5 abril.- Un buque patrulla chino, equipado con un detector de cajas negras, recibe en el Índico una señal de pulsos, que podría estar vinculada con el avión.

28 abril.- Australia anuncia que cancela el rastreo en superficie y se limita la búsqueda al fondo marino. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías