ESPAÑA TRANSPORTE

Madrid concentra más de 4.300 licencias de VTC, el 47 % del total

Los taxistas españoles han desconvocado la huelga que mantenían tras conocer las propuestas que les ha trasladado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que los gobiernos regionales asuman la regulación de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como los de Uber y Cabify.
Los taxistas de Madrid y de otras ciudades de España colapsaron el centro de la ciudad para reivindicar sus derechos frente a los vehículos de alquiLos taxistas de Madrid y de otras ciudades de España colapsaron el centro de la ciudad para reivindicar sus derechos frente a los vehículos de alquiler con conductor (VTC). EFE/Fernando Alvarado

Los paros y protestas de este colectivo, que se siente amenazado por la concesión de licencias de servicios de VTC, han mantenido colapsados el centro de las principales ciudades de España durante varios días.

En estos momentos, Madrid es la provincia con mayor número de licencias de vehículos con conductor (VTC), 4.308, el 47 % de las más de 9.000 que hay enEspaña, por delante de Barcelona, que se mantiene en segundo lugar pero alejada con 1.363.
La normativa establece una autorización deVTCpor cada 30 de taxi, una proporción que no se cumple en la mayoría de las comunidades.
Por comunidades autónomas es nuevamente la de Madrid la que encabeza la clasificación, por delante de Andalucía, que cuenta con 1.478 y Cataluña, que suma 1.457, según los últimos datos oficiales correspondientes al mes de julio.
Las comunidades con menos licencias deVTC-que utilizan compañías como Uber y Cabify- son La Rioja con 16; Extremadura con 30, y Castilla-La Mancha y Baleares con 46 licencias, respectivamente.

 

Atendiendo a las provincias, tras Madrid y Barcelona, el mayor número de licenciasVTCse registra en Málaga, con 825, y en Baleares, con 213. En el extremo opuesto figuran Zamora, con una licencia; Jaén, con 3, o Toledo y Albacete con 5 licenciasVTC, respectivamente. En León, por ejemplo, no se registra ninguna.

Si comparamos con el número de autorizaciones de licencias de taxi, que es de 64.961 a nivel estatal, es nuevamente Madrid la que encabeza la lista con 15.497, el 24 % del total.

En consecuencia, el número de licencias de taxi en la provincia de Madrid es un 260 % superior al de las deVTC. Barcelona concentra 10.702 licencias de taxi; Las Palmas, 3.171; Valencia, 3.010; Málaga, 2.635, y Santa Cruz de Tenerife, 2.550.EFE

 

 

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Periodismo de datos