Macri y Scioli pugnan por presidir Argentina

Argentina espera con expectación el resultado final del recuento que decidirá si el candidato opositor, Mauricio Macri, o el oficialista Daniel Scioli, ocupa durante los próximos cuatro años la presidencia del país austral.
Vista de un mural en Buenos Aires contra Mauricio Macri pintado por seguidores del oficialista Daniel Scioli. EFE/Archivo/David FernándezVista de un mural en Buenos Aires contra Mauricio Macri pintado por seguidores del oficialista Daniel Scioli. EFE/Archivo/David Fernández

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante ocho años, líder de Propuesta Republicana (PRO), diputado nacional en excedencia y expresidente del equipo de fútbol Boca Juniors, nació en Tandil, Argentina, el 8 de febrero de 1959.

Hijo del fundador del poderoso Grupo Macri, este ítalo-argentino estudió el Bachillerato en el Colegio Cardenal Newman y obtuvo el título de ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Posteriormente realizó cursos de Economía y Finanzas.

En 1991 fue secuestrado por un grupo de expolicías que le tuvieron 14 días encerrado en un cuarto mínimo, una experiencia que asegura que le cambió la vida y que en sus propias palabras le convenció “de que la libertad que recuperé después de mi secuestro fue mucho mayor que la que tenía antes”.

Por su parte Daniel Osvaldo Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y excampeón mundial de motonáutica, nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio Ward, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Realizó sus estudios secundarios como perito mercantil en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires y estudió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de la capital argentina, carrera que no llegó a concluir.

Cuando tenía 18 años vivió el secuestro de su hermano José, de 14, raptado de la puerta del colegio y liberado veinte días después. Antes de incursionar en política, tuvo una destacada carrera como deportista.

Publicado en: Protagonistas