Macri abre su primera visita de Estado a España recibido por los Reyes

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comienza su primera visita de Estado a España, que se prolongará hasta el día 24, con el recibimiento que le brindan los Reyes en el Palacio Real. Se trata de la primera ocasión en la que Felipe VI da la bienvenida a un mandatario extranjero con todos los honores en el Palacio Real y la primera la primera visita de Estado de un jefe de Estado argentino desde febrero de 2009, cuando estuvo en Madrid Cristina Fernández.
El presidente argentino, Mauricio Macri.EFE/ARchivo/Joédson AlvesEl presidente argentino, Mauricio Macri.EFE/ARchivo/Joédson Alves

La presencia de Macri cierra cuatro años en los que la relación entre el Gobierno de Fernández y el de Mariano Rajoy estuvo marcada por la frialdad, en especial, a causa de la expropiación de YPF a Repsol en abril de 2012.
El presidente argentino MAURICIO MACRI (Tandil, Argentina, 1959), fue antes jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante ocho años, líder de la centroderechista Propuesta Republicana (PRO), diputado nacional en excedencia y expresidente del equipo de fútbol Boca Juniors.
Hijo del fundador del poderoso Grupo Macri, comenzó a trabajar como ingeniero civil en Sideco Americana S.A, especializada en grandes obras civiles, como analista junior, durante tres años y posteriormente como analista senior. Además, durante un años colaboró en la Secretaría de Turismo preparando una nueva reglamentación para las agencias de turismo.
En 1991 fue secuestrado por un grupo de expolicías que le tuvieron 14 días encerrado en un cuarto mínimo, una experiencia que asegura que le cambió la vida “la libertad que recuperé después de mi secuestro fue mucho mayor que la que tenía antes””.
En 1995 fue elegido presidente de Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, y se mantuvo en el cargo hasta 2008.
En 2003 comenzó su carrera política al presentarse a las elecciones a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires con el partido “Compromiso para el Cambio”, en las que obtuvo el 46,52% % frente al 53,48% de Anibal Ibarra.
En 2005 fue cofundador del partido Propuesta Republicana, formación con la que fue elegido diputado nacional en octubre de ese año y en febrero de 2007 se presentó a la Alcaldía de Buenos que ganó y a cuyo frente fue reelegido en 2011.
Consiguió la elección presidencial, en la segunda vuelta electoral con el 51,4 % de los votos, el 22 de noviembre de 2015 y tomó posesión el 10 de diciembre de ese año, acto al que no asistió la saliente Cristina Fernández.EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas