Luis Enrique anuncia su marcha del Barcelona

Luis Enrique, técnico del Barcelona, anuncia que no renovará su contrato con el club azulgrana a final de temporada porque necesita descansar y después de haberlo meditado mucho.
Foto de archivo del entrenador Luis Enrique en 2014. (EPA) EFE/EFE/ Toni Garriga
Foto de archivo del entrenador Luis Enrique en 2014. (EPA) EFE/EFE/ Toni Garriga

 

El entrenador blaugrana desveló su futuro en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro en el Camp Nou contra el Sporting, al que su equipo ganó 6-1, y después de agradecer al Barcelona la oportunidad de dirigir el primer equipo durante tres temporadas.

El técnico del Barcelona desveló que en el inicio de la temporada ya explicó sus intenciones de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, al director de deportes profesionales del club, Albert Soler, y al secretario técnico, Robert Fernández.

“Es una decisión difícil, pero meditada y pensada. Lo tengo claro. Lo anuncio. Necesito descansar”, añadió.

También señaló que esta decisión no cambia con vistas a los próximos tres meses, en los que buscará conquistar los tres títulos que el Barcelona todavía tiene en juego.

Nacido en Gijón, Asturias, España, el 8 de mayo de 1970, fue jugador internacional del Sporting de Gijón, Real Madrid y FC Barcelona, en el que se inició como entrenador de su filial.

Se formó en la cantera de Mareo del Real Sporting de Gijón y pronto consiguió la titularidad formando dúo de ataque con otra de las jóvenes promesas de Mareo, Manjarín.

Su juego temperamental, combativo, entusiasta e intuitivo le hizo popular después de conseguir el 17 de marzo de 1991 el gol que supuso el fin de la imbatibilidad del guardameta del At. de Madrid de Abel Resino, que alcanzó los 1.274 minutos (récord mundial).

Justo un mes después, el 17 de abril debutó con la selección nacional absoluta en Cáceres frente a Rumanía, de la mano de Luis Suárez. Con anterioridad había sido internacional con la Sub ’21.

El 2 de julio de 1991 se hizo público su fichaje por el Real Madrid tras el pago al Sporting de los 250 millones de pesetas de su cláusula de rescisión y el 27 de abril de 1996 llegó a un acuerdo con los blaugranas para cinco temporadas, cerrando así su periplo madridista con un título de Liga (1994-95).

Fijo en las convocatorias de Clemente desde 1995, en 1996 vistió la camiseta nacional de la Sub ’21 en partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría y los Juegos Olímpicos de Atlanta. El técnico vasco lo llevó a la Eurocopa absoluta de Inglaterra de 1996. A finales de este último año el deportivo francés L’Equipe le incluyó como defensa derecho del equipo mundial ideal.

El 16 de mayo de 2004 jugó como delantero su último partido en el Camp Nou frente al Racing, con lo que ponía punto y final a su etapa como jugador blaugrana y días después, el 10 de agosto anunció su retirada del fútbol.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas