Luc Hoffman, uno de los salvadores de Doñana

El conservacionista Luc Hoffman (Basilea, Suiza, 1923), considerado como uno de los salvadores de Doñana, ha fallecido a los 93 años en la ciudad de Arlés (Francia).
EFE/Archivo/EDUARDO ABADEFE/Archivo/EDUARDO ABAD

La ONG conservacionista SEO/BirdLife recuerda que Hoffman fue uno de los defensores a ultranza del Parque Nacional de Doñana, y su apoyo fue fundamental para dar a conocer el problema de este espacio natural y la necesidad de salvaguardarlo, pero tuvo también un papel relevante en la preservación de otros lugares notables, como el Banco de Arguin, en Mauritania.

Fue patrono fundador de la organización internacional BirdLife, cofundador de WWF, y padre fundador de la Convención Ramsar que protege los principales humedales del mundo.

Además fue socio durante más de 50 años de SEO/BirdLife y su interés por la biodiversidad lo llevó a crear mecanismos innovadores para asegurar la preservación del planeta y conseguir importantes fondos privados en la Fundación MAVA.

Hoffman recibió numerosos reconocimientos públicos a lo largo de su trayectoria, como la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica en el año 2009, una de las mayores distinciones de España. EFE

Publicado en: Obituarios