Los sectores radicales de Irán impulsan la segregación por sexo

Cada vez suenan más alto las voces en Irán que reclaman la segregación por sexo en la vida pública, una bandera que encabeza la Alcaldía de Teherán con la radical decisión de separar a sus empleados y empleadas.
Mujeres iraníes ejercen su derecho al voto en las elecciones presidenciales en Teherán (Irán) del 14 de junio de 2013. EFE/Archivo/Abedin TaherkenaMujeres iraníes ejercen su derecho al voto en las elecciones presidenciales en Teherán (Irán) del 14 de junio de 2013. EFE/Archivo/Abedin Taherkenareh

Ana Cárdenes 

El alcalde capitalino, Mohamad Ghalibaf, anunció a finales de julio no solo que dividirá a hombres y mujeres en las dependencias municipales y organismos dependientes, sino también que relevará a las empleadas de puestos en los que hay que trabajar largas horas porque “dañan su vida familiar”.

Estas políticas se enmarcan en el pulso que mantienen los sectores más radicales en el poder con el más moderado gobierno de Hasán Rohaní, que prometió instaurar una mayor libertad social.

Estas iniciativas no han dejado a nadie indiferente y han recibido tanto aplausos como críticas cautelosas.El Gobierno de Rohaní ha arqueado las cejas, si bien ha tratado de evitar enfrentamientos.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.

EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

imagen

imagen